Blog El Mejor Pan de Tecate

Siguenos en Facebook.

Tecate, la capital del pan

El distintivo que usa Tecate como "la capital del pan" se ha logrado gracias a El Mejor Pan de Tecate, una panadería que se ha convertido en la predilecta de los tecatenses y también de los turistas del pueblo mágico que se ubica en Baja California.

 

 

La panadería abrió sus puertas en septiembre de 1969 y desde ese entonces hasta ahora, el pan se sigue haciendo con una técnica artesanal en hornos de bóveda de ladrillo, lo que hace que el producto sea de mayor calidad al conservar frescura.

 

Diariamente se produce el pan que venden ahí, una variedad de 200 tipos de piezas (desde dulce y blanco hasta integral), para lo cual usan un aproximado de 10 sacos de harina al día.

 

En sus inicios eran sólo 3 panaderos quienes elaboraban las piezas, actualmente trabajan 40 personas, de las cuales 12 son los maestros panaderos.

 

El ritual inicia con la preparación de la masa a las 12 de la noche. A las 2 de la mañana entran los maestros panaderos para elaborar las piezas del día y a las 6 de la mañana comienza a salir el pan.

 

Esta panadería se ha convertido en un destino turístico obligado para los viajeros que pasan por el norte de México.

 

La matriz se encuentra en Avenida Juárez número 331, zona centro, y opera las 24 horas.

 

Te recomendamos probar la barrita de mantequilla, especialidad de la localidad, así como los birotes o bolillos y las conchitas.

 

Fuente http://www.ngenespanol.com/traveler/gastronomia/14/08/13/tecate-capital-del-pan/

Etiquetas: USA, NATGEO, tecate pueblo magico, tkt

Contáctanos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. +52(665)654-0040
TRES LADOS PIZZA
Tel. +52(665)654-7717

Horario

MATRIZ ABIERTA LAS 24 HORAS
Todas las sucursales
Lunes-Domingo

7:00 a.m. a 9:30 p.m
TRES LADOS PIZZA
Martes - Domingo
12:00 p.m a 10 p.m.

¨Creemos que el pan es más que un alimento para el hombre, es parte de su historia sobre la tierra. Por eso nos seguiremos esforzando por brindar sabor, dulzura, nutrición y salud a la vida.¨