Blog El Mejor Pan de Tecate

Siguenos en Facebook.

10 consejos para elegir el pastel de bodas

Después de elegir el vestido de novia, el salón y el banquete, la próxima compra de gran relevancia será el pastel de bodas. Con todos los ojos puestos sobre la novia, la tarta nupcial ha de ser el único elemento al que podremos permitirle sus cinco minutos de fama en un día creado exclusivamente para los novios.

Melanie Marley es especialista en diseño de pasteles y cuenta con dos décadas de experiencia; actualmente está a la batuta de The Cake Artist, desde donde recrea las más exclusivas tartas nupciales para engalanar la boda de los novios. Desde los diseños clásicos hasta los más modernos y vanguardistas, Marley tiene los mejores consejos para hacer que este elemento el más dulce de tus recuerdos.

¿Por dónde empezar en la elección de un pastel? Estos son los diez fabulosos consejos de la experta:

 

#1

¿Cuántas personas de sus invitados no comerán pastel? Hablamos de personas con un estricto régimen alimenticio debido a enfermedades, edad o dieta.

#2

¿Quieres conservar su nivel más alto para una celebración futura? Aunque esto no es muy común en nuestro país, en ciertas culturas es tradición guardar en el congelador un trozo del bizcocho nupcial para partirlo al primer año de casados o, bien, en el bautizo del primer hijo. Si se desea optar por esta tradición, será de suma importancia comentarlo con el repostero.

#3

¿Quieres que el pastel se sirva como postre? Esto implica una tarta con un mayor número de porciones que si se sirve después de la cena, en este último caso el bizcocho pudiera ser mucho más pequeño.

#4

¿Qué sabores son sus favoritos para el pan y el relleno? La gama de sabores va más allá del tradicional vainilla, chocolate y frutas, un buen repostero sabrá ofrecerte un amplio abanico de posibilidades.

#5

¿Cuál es su tema de color? Si tu boda tiene una temática basada en el color, será importante tomarla en cuenta para la decoración del pastel, no se trata de usar exactamente los mismos matices, pero sí uniformarlo con el concepto.

#6

¿Y las flores? Si deseas que se incluyan flores naturales en tu pastel de bodas es conveniente enlistar cuáles usarás en tu ramo y decoración general, esto le dará la pauta al experto.

#7

¿Hay un tema general que se verá reflejado en el pastel? Por ejemplo, se ha puesto de tendencia el imitar la textura del vestido de novia en el bizcocho, otra opción sería un acabado estilo ombré o difuminado, o quizá un tema específico como sería una boda de temática medieval, Gatsby, etcétera.

#8

¿En qué época del año es la boda, en qué fecha? No es lo mismo un pastel para una boda en primavera que para una en invierno, ciertos ingredientes podrán resultar costosísimos en determinados meses, esto elevaría el costo de la tarta.

#9

¿Tipo de lugar y ubicación? Otro factor a contemplar es el lugar donde se realiza la celebración: salón cerrado, jardín al aire libre, ribera de un lago, en la playa, en un bosque, cada espacio posee características específicas que influirán en el resultado final de tu pastel de bodas.

#10

¿Cuál es tu presupuesto?

Con estos 10 puntos, la elección de tu pastel de bodas será pan comido. ¡No olvides compartinos la foto de tu tarta nupcial en nuestras redes sociales!

 

Fuente:http://thecakeartist.co.uk/

20 Maneras de utilizar la miel

Aquí las tienes:

  1. Ponla en tus labios: Puedes usarla como bálsamo para los labios y es mucho mejor mezclada con aceite de almendras y cera de abejas.
  2. Haz tu propio humectante: Si tienes un puñado de hierbas de olor dulce- como lavanda- puedes utilizarlas para preparar una loción humectante casera, solo debes calentar la miel en un sartén hasta que quede con consistencia líquida y la viertes sobre las hierbas y la tapas bien. La relación  es de 1 cucharada de hierbas por cada 8 onzas de miel. Dejas reposar por una semana y luego mezcla una cucharita de líquido en una botella de 8 onzas de crema sin perfume.
  3. Con queso de cabra: para tus fiestas o reuniones puedes ofrecer como bocadillo queso de cabra con miel. Serás recordado por tus gustos sibaritas.
  4. Prepárate para el fin del mundo: nunca se sabe lo que va a pasar, así que mejor sigue estos consejos AHORA.
  5. Tómala: Puedes agregar miel a todas las bebidas que quieras como un endulzante natural que además te dará energía.
  6. Has una ensalada:Mezcla estos ingredientes y disfruta!                         1 melón picado
                             3 duraznos, picados
                             4 cucharadas de albahaca picada
                             2 cucharadas de miel
  7. Masaje facial: La miel es un humectante natural con propiedades antimicrobianas, lo cual la hace perfecta para tu piel. Mezcla una cucharada de miel y dos cucharadas de agua tibia y masajea tu rostro con esta mezcla.
  8. No te rindas: En vez de esas barras energéticas con cereal, come una cucharada de miel antes de tus actividades. Es un alimento excelente para aumentar tu rendimiento deportivo.
  9. Elimina los parásitos: Mezcla miel, agua y vinagre y quedarás libre de parásitos.
  10. Limpia los cortes y rasguños con miel: Es un potente antiséptico y antimicrobiano. Incluso las quemaduras las puedes combatir con su utilización.
  11. No más resaca: puedes librarte de tu resaca con tan solo comer una tostada untada con miel o un té endulzado con la misma, pues esta acelera el metabolismo del alcohol.
  12. Para codos secos: no hay nada más molesto que tener los codos resecos, pero ya tienen solución, lávalos y exfólialos para luego aplicar miel durante 30 minutos. No te olvides de enjuagarte porque puedes quedar con los codos pegados a la mesa!
  13. Suaviza tu piel: La miel es un exfoliante excelente. Puedes mezclarla con almendra molida y jugo de limón para obtener el mejor exfoliante facial casero.
  14. Relájate con una bebida: como ha sido extenuante tener que seguir todos estos consejos, date un respiro y prepárate un gin con miel. Queda bastante bueno.
  15. A comer el panal: si tienes acceso al panal y las abejas ya no lo están ocupando, cómetelo!
  16. Energízate: ¿Te sientes un poco aletargado? No te tomes un café, tomate un té con miel.
  17. Embellece tu cabello: a todas nos preocupa nuestra cabellera, para tener tu cabello brillante y saludable, después de lavarlo y estando húmedo, deja reposar un poco de miel en el cabello y luego enjuágalo.
  18. Preserva frutas: solo necesitas una parte de miel con diez partes de agua en un frasco y colocas ahi las fruta.
  19. Relajarse en la bañera: añade unas cucharadas de miel al agua de la tina. Su  dulce olor y la sensación de suavidad te dará de la más pura felicidad.
  20. Pierde peso: después de esta tan larga lista te habrás dado cuenta de la maravilla de alimento que es la miel, tanto que incluso puede formar parte de tu próxima dieta. Sustituye el azúcar por miel y recuerda que también es un acelerador del metabolismo. Pero eso sí, todas las cosas con moderación.

Fuente: ecosalon.com

El origen de las Donas

Homero Simpson es fanático de ellas, al igual que millones de personas en el mundo, pero pocos saben de dónde surgieron las donas, esos pequeños panes que pueden comerse prácticamente a cualquier hora del día y que siempre están disponibles en alguna panadería, tienda de conveniencia o establecimientos especializados.

Datos históricos señalan que Europa vio nacer a las también conocidas rosquillas, sin embargo hay más información que asegura su forma actual fue concebida en Estados Unidos.

Actualmente, las donas están disponibles en numerosas presentaciones, algunas conservando el estilo original y otras más bastante estrafalarias. Existen sitios especializados donde puedes disfrutar las mejores donas de Estados Unidos, como en Nueva York.

Compartimos la historia de las donas, así como algunos de los sitios más recomendables para comer estos alimentos cuando viajes a la Unión Americana.

– Origen Holandés Algunos historiadores aseguran que las donas tienen su origen en Holanda, donde una bola de pan era freída en manteca.

– Sin agujero En ese entonces, el siglo XIX estos panes llevaban fruta en su interior y así llegaron a los Estados Unidos con los inmigrantes holandeses.

– Problema sin resolver Como eran unas bolas de masa, a veces las donas no se cocinaban al 100 por ciento, por ello se les agregaba fruta para que no supieran tan mal.

– Práctica solución Pero en 1847 ese problema quedó resuelto cuando un marinero estadounidense llamado Hansen Gregory simplemente perforó la parte media de los panes y así creó la forma actual de las donas.

– El nombre En inglés se les conoce como Doughnuts, derivado de las palabras dough y nuts que significan por separado masa y nueces, y hacían referencia a esos panes que no terminaban de cocerse y requerían otros ingredientes como nueces en el centro.

– Industrialización De acuerdo a Food Reference, las donas comenzaron a prepararse de manera masiva cuando un inmigrante ruso presentó en 1934 la primera máquina para hacer donas de manera automática en la Feria Internacional de Chicago.

– Las más famosas Si bien existen tiendas de donas bastante reconocidas dos empresas han dominado dentro y fuera de Estados Unidos: Dunkin Donuts y Krispie Cream quienes ofrecen una amplia variedad de donas.

– Las mejores Food & Wine sostiene que las mejores donas de Estados Unidos están en The Doughnut Vault un sitio de Chicago, que abrió apenas en 2011 y que ofrece donas cubiertas de chocolate, de buen tamaño y aderezadas con pistache.

– Otra opción En Los Ángeles, California se encuentra Randy’s Donuts un negocio que ha estado activo por más de 60 años y el más famoso de la ciudad de acuerdo a USA Today quien recomienda probar la dona de lecge cortada.

– Una opción más Do or Dine es un establecimiento de Nueva York que ofrece una dona hecha de Foie Gras, sí paté de pato y que cuesta 11 dólares. Business Insider lo incluyó en su lista de los mejores lugares para comer donas en Estados Unidos.

Fuente: http://www.eluniversalsanantonio.mx/

Tecate, la capital del pan

El distintivo que usa Tecate como "la capital del pan" se ha logrado gracias a El Mejor Pan de Tecate, una panadería que se ha convertido en la predilecta de los tecatenses y también de los turistas del pueblo mágico que se ubica en Baja California.

Continuar leyendo

It’s a feast for the senses

As one of the best (and most famous) attractions in Tecate, El Mejor Pan de Tecate is a panaderia (bakery) that’s been tantalizing locals and tourists since 1969.

Continuar leyendo

  • 1
  • 2

Contáctanos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. +52(665)654-0040
TRES LADOS PIZZA
Tel. +52(665)654-7717

Horario

MATRIZ ABIERTA LAS 24 HORAS
Todas las sucursales
Lunes-Domingo

7:00 a.m. a 9:30 p.m
TRES LADOS PIZZA
Martes - Domingo
12:00 p.m a 10 p.m.

¨Creemos que el pan es más que un alimento para el hombre, es parte de su historia sobre la tierra. Por eso nos seguiremos esforzando por brindar sabor, dulzura, nutrición y salud a la vida.¨